Visita el eje cafetero en colombia

Visita el eje cafetero en colombia
5 (100%) 2 votes

Que hacer en el eje cafetero?

Eje cafetero una de las mas grandes regiones turísticas de Colombia ubicado en el eje central de Colombia, Uno de los imanes turísticos de Colombia el  país del Realismo Mágico. Una zona totalmente llena de vida con verdes impecables, donde se respira una paz y tranquilidad, todas las ciudades y poblaciones son realmente cerca, rodeado por cafetales y reservas naturales y que comprende, principalmente, 3 departamentos: Risaralda, Caldas y Quindio y con sus ciudades mágicas y acogedoras: Armenia (quindio), Manizales (cladas) y Pereira (Risaralda). Sin duda es mi destino preferido, pues he ido unas 5 veces y no me canso de ir. Sus hermosos pueblos son simplemente espectaculares, rodeados de cultura cafetera y rico aroma a café. (esta es la zona cafetera)

El Eje Cafetero colombiano desde su inicio como departamentos turisticos se ha convertido en sinónimo de tranquilidad, ecoturismo, gastronomia y mucha alegría. Esto por su cultura paisa o “cafeteros”, se han encargado de dar lo mejor de si en esta gran parte de colombia y enaltecer el orgullo paisa que llevan dentro.

El acceso al triángulo del café colombiano son las principales ciudades de el triangulo del cafe, ArmeniaPereira y Manizales cada una posee sus aeropuertos y terminales de transporte. Desde aquí el transporte terrestre te llevara a cualquier lugar que elijas. El transporte publico en Colombia tiene muchas opciones y tendrás la posibilidad de ir a cualquier lugar: siempre hay una buseta. hay algunos puntos que si quedan retirados de los pueblos cercanos pero siempre habrá transporte de alguna manera con un taxi de el pueblo o ciudad o los mal llamados piratas (carros particulares que te llevaran a cualquier lugar).

Pero easy life latino te recomienda la mejor opcion de viaje es Alquilar un coche –o rentar un carro como dicen alli con el podras visitar todo el eje cafetero sin problemas (y podrás ir al valle del cocora ya que es una zona alejada),  ya que sus zonas seguras y su amable gente nunca te perderás, además de estar bien señalizada y con carreteras bastante buenas.

 

Desplazamientos muy cortos por la ruta cafetera vías en muy buen estado, rodeadas de espectaculares paisajes en los que los cultivos de café y plátano predominan, esperando a los viajeros que llegan a esta región del pais.

 

Que hacer en Caldas?

 

Sitios turisticos en Manizales

Esta es la capital del departamento, es mas solo he podido ir una vez pero es una ciudad hermosa, le dicen la capital de la montaña y apenas vayas te darás cuenta porque, sus calles son demasiado empinadas, por lo que es un poco difícil manejar allí, tiene un metro cable que conecta la ciudad, un clima muy amañador con un frió profundo y una gran cantidad de parques y catedrales.  Puedes visitar la Plaza Bolívar donde se encuentra la escultura “El Bolívar Cóndor”, la Catedral Basílica Metropolitana, la estación del cable y el ecoparque Los yarumos.

 

Parque Nacional Natural de los Nevados o parque de los nevados.

Este parque es uni de los principales sitios de interés (Parque Nacional Natural Los Nevados) , esta ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina colombiana, es algo impresindible de ir es muy bello y el unico lugar en colombia donde cae nieve, es una gran opcion para tu viaje y poder realizar una gran expedición al parque..

Esta ubicado en los pisos térmicos correspondientes a un clima extremadamente frio hay que llevar ropa termica en lo posible para vivir su experiencia, los ecosistemas principales son los bosques andinos, páramos y glaciar.

Neira- caldas

un municipio muy tranquilo y hermoso por su arquitectura paisa, la cual atrae mucho turismo a neira, conocida por ser uno de los pubelos más longevos del país… ¡en este entrañable destino cumplir 100 años es algo común! ¿Cuál es el secreto? Su ritmo de vida relajado y su entorno natural inimaginable. Las tradiciones caldenses, heredadas desde años atrás todavía perduran y se vive como si estuvieras en el pasado. podrás admirar sus jeeps willys por todas las calles se ven por todos lados ademas de ser muy lindos y coloridos.

 

Salamina

Este hermoso pueblo fue declarado Patrimonio Nacional. Como es común en esta región sus casas coloridas y brillantes realzan el bello paisaje que allí pernota. Además, Salamina es conocido como el “Pueblo de los Parques”un pueblo de Colombia llamado así por la gran cantidad de parques con extensiones verdes.

Palestina

Este municipio ubicado en una colina en el eje cafetero es una de las más importantes de la región ya que es en este hermoso municipio donde se da la mayor producción del grano. Palestina se divide en tres áreas: una es el centro urbano, el otro es el del corregimiento de Arauca a orillas del río homónimo y la tercera es el Valle de Santágueda.

A las afueras puedes visitar la Casa Luker para aprender todo sobre el cacao o la cascada natural de Salto del Cacique.

pale - Visita el eje cafetero en colombia

 

Las mejores cosas que hacer en el Quindio

 

Armenia su capital del departamento del quindio, es una ciudad entrañable, una ciudad pequeña con grandes cosas que hacer, una cultura hermosa, centros comerciales, calles peatonales hermosas, con muchas fabricas de dulces tradicionales. Aunque la ciudad es realmente hermosa las cosas realmente bellas están fuera de ella donde muy cerca quedan sus municipios principales donde tendrás la mejor experiencia de tu vida, donde podrás hacer deportes de aventura, se navega por ríos y se visita un jardín botánico donde viven mariposas, entre otras actividades.

 

 

Como llegar al quindio?

 

Tienes dos vías importantes para llegar al Quindío la vía aérea siempre hay vuelos directos a armenia desde Bogotá la capital colombiana, o sus múltiples conexiones con una gran variedad de aerolíneas que están dispuestas a llevarte por un precio módico. Y como llegar por vía terrestre al Quindío? Las múltiples vías que tiene el departamento te podrán llevar hasta este maravilloso destino, si vas por Bogotá puedes tener la opción de ir por Girardot, luego hacia Ibagué y de ahí dirigirse por el alto de la línea hacia armenia Quindío, en un recorrido de aproximadamente 12 horas. Esta sería la ruta desde Bogotá aunque desde todos los terminales en las principales ciudades de Colombia puedes coger un bus que te lleve a esta ciudad encantadora como lo es armenia.

 

Que visitar en el quindio?

Hay muchas cosas por hacer el quindio tiene muchos pueblos y sitios turisticos en todo el departamento en donde destacan, filandia, Salento, calarca, Quimbaya, Montenegro y muchos mas. En el Quindío no te aburrirás ni un solo minuto. Bueno aquí te explicamos que hacer en el Quindio.

 

Recorrido por la ciudad de Armenia

Como lo he mencionado anteriormente, Armenia es la capital del departamento y la principal del eje cafetero, uno de los más populares sino el más popular del Eje Cafetero. Al llegar a Armenia puedes disfrutar de la ciudad dando un paseo te lo recomiendo a pie y así descubrir su corazón: entre sus atractivos la Plaza Bolívar, la carrera 14, el Parque de la Vida, observar la famosa y antigua estación del ferrocarril podrás vislumbrar sus murales en madera y cemento.

 

Calarcá

Que hacer en calarca? te preguntaras es el segundo municipio más poblado del Quindío y a solo 15 min de Armenia, por lo que puedes dormir en Calarcá e ir a armenia fácilmente, además los hoteles son muy baratos en Calarcá a comparación de armenia. Este municipio tiene una gran vida comercial posee grandes plazas y un comercio bastante robusto donde podemos tener, turismo ecológico y de aventura, como cabalgatas o lanzarte de un parapente, muy cerca queda el Mariposario del Quindío un lugar que no debes dejar de ir.

 

Parque nacional del Café

Un maravilloso parque turístico con aroma a café, (lo mejor del eje cafetero colombiano) podrás aprender sobre la cultura cafetera y montarte en sus atracciones mecánicas, es simplemente hermoso.

Es un parque temático relacionado al café, tiene un área de 96 hectáreas disfrutarás de más de 20 atracciones mecánicas y culturales que te transportan por sus costumbres y cultura, las atracciones mecánicas son de infarto, casualmente me he subido a muchas de ellas y son demasiadas las emociones y lo confieso en algunas de ellas no me he podido montar por el mismo terror que se ve de las caras de las personas al bajarse de ellas. Como llegar al parque del café? El parque esta ubicado en zona rural privilegiada del municipio de Montenegro en el Quindío, a tan solo 10 km de la capital armenia.

pero te deben quedar muchas preguntas como:

Cuanto cuesta la entrada al parque del café?

tienen diferentes precios y son para diferentes atracciones desde 25000 pesos solo la entrada hasta 49000 con 7 atracciones.

Que días abre el parque del café?

todos los dias desde 9 am hasta las 4 pm

 

parque del cafe fotos

RECUCA

Que es recuca? te preguntaras, es una finca cafetera de nombre algo curioso, el “Recorrido de la Cultura Cafetera” (RECUCA) es un recorrido realmente hermoso pues es más artesanal y un poco más humana la experiencia pues tienes un recorrido por una verdadera finca cafetera, donde tendrás la opción de ver desde cómo se recolecta el grano del café hasta como se sirve en tu mesa. Tendrás actividades guiadas en una finca cafetera diseñada y adecuada con senderos con paisajes hermosos y construcciones para que conozcas de cerca esta cultura de la zona. RECUCA se ubica en una vereda de Calarcá.

Montenegro- quimbaya, Parque de los arrieros.

EL Parque Los Arrieros  es un lugar fabuloso, donde encuentras esparcimiento y una vista increhible, esparcimiento y aprendizaje; todo gira a la cultura arriera que es la oriunda de el quindio; a través de escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento que conforman un abanicó de opciones para que los visitantes, disfruten de una agradable experiencia en sus instalaciones.

Panaca

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria “PANACA”, Que hacer en panaca? un icono de el eje cafetero colombiano, Tendrás una experiencia con toda la cultura y zoología domestica grandiosa, poseen muchas clases de animales, junto con shows para amenizar el ambiente. La naturaleza abunda como los deportes de aventura el senderismo su principal exponente pero también podrás realizar canopi sobre los arboles del parque. Por último la exposición de los caballo no te la puedes perder es fascinante. uno de los principales parque de turismo en colombia.

 

Filandia

un municipio con arquitectura colorida y muy hermosa, sus balcones con techos coloridos lo hace un destino increíble, con su clima frio delicioso que no lo puedes dejar perder, debes disfrutar un buen café en sus más de 20 cafeterías que rodean el pueblo un hermoso paisaje cultural.

Aprovecha el tiempo para recorrer sus fabulosas calles, también observa sus artesanías que de seguro te encantaran, es un municipio muy cerca a armenia no más de 30 min, también puedes llegar por transporte público.

 

Salento

el fabuloso y turístico pueblo de salento y su valle de cocora. Que hacer en salento? La pregunta de todos es un pueblo hermoso, las casas son muy coloridas y tienen una gran variedad de artesanías que te dejaran con la boca abierta, es el destino que si o si debes de ir en el Quindío. Es uno de los pueblecitos más recomendado y visitados de la zona… ¡y con razón! su ritmo de vida relajado y rodeado por cafetales y paisajes verdes. No te puedes perder la Trucha en sus diferentes presentaciones en sus restaurantes son sencillamente deliciosas. Un municipio también cercano de Armenia no más de 30 min y puedes llegar en transporte público. no te pierdas en salento el valle del cocora es algo imperdible.

 

Valle de Cocora

Por su biodiversidad es considerado uno de los mayores atractivos de la zona, este valle posee la gran cantidad de palma de cera el árbol nacional de Colombia y es el sitio ideal para dar paseos ecológicos para ver y disfrutar. Este parque natural es absolutamente precioso, personalmente he dado 3 paseos lo puedes hacer caminando o en caballo, eso si el frio es increíble pero el paisaje es demasiado bello para dejarlo pasar tanto en sus dias y noches ya que puedes quedarte en un camping en este maravilloso lugar.

 

Al eje cafetero es posible llegar por vía aérea a los aeropuertos de Armenia, Pereira o Manizales. Así mismo la distancia por carretera desde Bogotá es sólo de 5 o 6 horas en van. Separa uno de los planes al Eje Cafetero y descubre todas las novedades que tiene para tí.

PIJAO – QUINDIO

Un pueblito demasiado tranquilo para ser verdad, nos ofrece este municipio a propios y extraños, lo han galardonado en la Red Internacional de Cittaslow o ciudades lentas del mundo. Según esta fabulosa Red que tiene sede en Italia, Pijao hace parte desde el 2016, al grupo de 135 ciudades del mundo que por sus culturas e idiosincracia viven en armonía con la naturaleza, la cultura local y la comida sana, y que les brindan a sus pobladores una buena calidad de vida y, sobre todo, mucha paz. Ademas su grandiosa arquitectura y paisajes son entrañables. Los lugares turísticos para visitar en Pijao son: El Ecoparque mirador la Mariela.

 

Las mejores cosas que hacer en Risaralda:

Con su capital Pereria en especial te dara un buen viaje, el Risaralda tiene las mejores opciones para tu viaje, posee una buena infraestructura vial, con grandes carriles y lugares hermosos (sitios turísticos) los cuales visitar.

 

Recorrido por la ciudad de Pereira

la ciudad en si es hermosa, sus mujeres ni se diga, son muy bellas, posee grandes fincas cafeteras a sus alrededores, grandes centros comerciales e infraestructura hotelera para poderte hospedar cuando quieras.

Te recomiendo visitar la Plaza Bolívar, donde están postrados los símbolos de la ciudad: la estatua de Simón Bolívar desnudo –realizada en bronce. En la misma plaza la magestuosa Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, otro símbolo de Pereira. La ciudad también cuenta con un jardín botánico perteneciente a la Unviersidad Tecnológica o el viaducto César Gaviria Trujillo desde donde tendrás una buena panorámica de la ciudad. Y podrás tener una gran cantidad de hoteles a tu disposición.

Bioparque Ukumarí

Este parque  (visita su web Bioparque Ukumarí), en Pereira, es unos de los parques mas extensos en latino américa con su estenxion de 820.000 metros cuadrados, incluyendo en este terreno unas 45 hectáreas  están el zoológico matecaña, un jardín botánico y la clínica veterinaria.

Además, esta en construcción el museo antropológico y de ciencias naturales, las cuales incluiran especies de África, Asia y América. Habrá acuarios, aviarios y atracciones en cuarta dimensión.

Bioparque Ukumarí en su culminación tendrá la Clínica Veterinaria más grande del país con 1600 mts cuadrados, la cual tendrá una dinámica importante en la investigación, tendrá la capacidad de incluir especies de todo el país para ser tratadas en ella y dinamizará el turismo científico.

 

Termales de Santa Rosa de Cabal.

He recorrido este pueblo unas 4 veces (4 viajes) aunque el pueblo no es tan agraciado tiene cosas muy bellas como su parque principal y su gastronomía, Pero la realidad de esto es que el pueblo posee unas termales de ensueño, donde podrás ir y tener una experiencia con la naturaleza, con solo llegar a este lugar tu cuerpo recibirá paz de la naturaleza, al empezar el viaje por su vía encontraras los restaurantes con sus famosos chorizos santarrozanos, donde puedes probar esta delicia y así seguir tu camino hacia las termales. Una recomendación entra a termales en la tarde casi anocheciendo es una experiencia increíble.

 

Marsella

A tan sólo 1 hora de la capital Pereira se encuentra este pequeño municipio muy hermoso por sus calles hermosas con arquitectura pintoresca pequeña y pintoresca.

Se dice que Marsella esta tan bien conservado que es uno de los mas conservados de Colombia, su paisaje es colosal. Allí podrás visitar la casa de la cultura, la igilesia María Inmaculada que data de principios del siglo XX.

 

Apía

A este municipio de Risaralda – a 1h y 20 min de la capital- se la conoce como “el corazón del viento” sus brisas atraviesan este pueblo con una gran fuerza por lo que su frescura se hace notar, además que corren todo el año en esa zona, es un enclave único para visitar. Posee unas fabulosas cascadas y reservas naturales, unos restaurantes con su maravillosa gastronomía.

 

Guia de como llegar al eje cafetero

Avión

El triangulo del cafe rodeado por 3 ciudades pilares poseen una infraestructura de aeropuerto muy buena:

Manizales: cuenta con el aeropuerto La Nubia está ubicado muy cerca de la ciudad a menos de 15 min y recibe vuelos de las principales ciudades colombianas (Medellín, Bogotá y Cali). Al salir llegaras al terminal donde podras realizar tu recorrido en taxi, bus o uber.

Pereira: Posee un aeropuerto muy bonito y coloquial el aeropuerto internacional Matecaña esta dentro de la ciudad solo unos 6 minutos de el centro. tienes la posibilidad de viajar directamente a Bogotá, Medellín, Cartagena, a Santa Marta y la isla de San Andrés. las personas son muy amables puedes solo llegar y generar preguntar por cualquier duda los taxistas son amables y te llevaran a tu destino.

Armenia: Posee un pequeño aeropuerto, el aeropuerto internacional El Edén está a unos 16km del centro de la ciudad y tienen frecuencia aerea a Medellín y Bogotá. por ser una ciudad muy pequeña en ella tienes menos complicaciones para transporte, puedes optar por tomar bus o simplemente coger el bus que pasa por el mismo aeropuerto.

 

Como viajar en bús al eje cafetero? 

En el triangulo del cafe tienes opciones de como llegar a las ciudades capitales, desde casi cualquier ciudad podras coger un bus que te lleve al eje cafetero, ademas de que sus vias son impecables y hermosas para viajar.

Manizales: Y su moderna terminal de autobuses ubicada en el centro de la ciudad.

Tiempos de viaje aproximados (muchos dependen de la ruta de cada autobus): desde Bogotá son 8 horas de viaje, desde Cali son 4 o 5 horas (dependiendo del recorrido), desde Armenia unas 2 horas (depende del recorrido del bus), desde Pereira 1 hora, desde Risaralda 1.5horas y desde Medellín unas 4 horas.

Pereira: Esta ciudad cuenta con una moderna terminal de autobuses. Se puede acceder a ella –o moverse desde allí- en taxi o transporte público y está ubicada en Calle 17 N° 23-157.

Armenia: La ciudad de Armenia también cuenta con una terminal de autobuses es muy cerca a todo y puedes dirigirte a todo el departamento desde allí.

 

 

También te puede interesar

lee estos libros

como crear un blog

invierte en forex

Turismo por barranquilla

Viaja por el huila

Déjanos tu correo electrónico y obtendrás la mayor información sobre turismo por el Quindio.

 

, , , , , , ,

One Response to Visita el eje cafetero en colombia

  1. cadv.preview.venturetechsolutions.com julio 30, 2018 at 6:35 pm #

    I wanted to thank you for this fantastic read!! I definitely loved every little
    bit of it. I have you book-marked to check out new
    things you post…

Deja un comentario

Easylife latino