Inteligencia emocional

Califica este post

Debes tener en cuenta que la inteligencia emocional generalmente está vinculada a lo que es la capacidad para recoger lo que son las mejores opciones en las búsquedas de una buena solución. Es completamente posible que se pueda distinguir entre lo que son los diversos tipos de inteligencia.

Debido a que, según todas aquellas habilidades que suelen entrar en juego. En todo caso, la inteligencia es la que aparece que está relacionada con aquella capacidad de entender, también de elaborar información para que más adelante pueda ser utilizada de forma adecuada.

Generalmente la inteligencia emocional fue creada por el psicólogo de estados unidos Daniel Goleman y él hace referencia a aquella capacidad de reconocer aquellos sentimientos que son propios y los que son ajenos. La persona, es inteligente, es decir, es hábil para el buen manejo de todos los sentimientos.

Entonces, para Goleman la inteligencia emocional tan solo va a implicar cinco capacidades que son las más básicas, las cuales son, descubrir las emociones y/o sentimientos propios, saber reconocerlos y también manejarlos, en donde se debe crear una motivación de manera propia y al mismo tiempo gestionar lo que son las relaciones personales.

Inteligencia emocional ejemplos

Si quieres saber más sobre la inteligencia emocional, entonces puedes ver algunos ejemplos de lo que es aquella inteligencia que puedes manejar por ti mismo. Solo presta atención a los siguientes párrafos.

Experiencias personales que se generalizan

Aquellas experiencias que tengas son las que se pueden generalizar hacia los demás. Sin embargo, esto solo sucede hasta cierto punto debido a que se debe comprender lo que es la individualidad de cada persona.

Pensar en las reacciones inmediatas

En la inteligencia emocional, piensas en las reacciones que son formadas de manera inmediata a todas las emociones. Entonces, tienes que tratar de interpretarlas y entonces, aprender de ellas.

Debes tener personas de confianza

Es de total importancia que tengas a tu lado a personas con las que tienes suma confianza como para expresarle de manera correcta todas aquellas emociones que estas sintiendo en todo momento.

Evita las drogas

Tienes que evitar a toda costa aquellos estimulantes de lo que son determinadas sensaciones, tales como, las drogas, la cafeína o los diferentes fármacos que suelen cumplir a la perfección con este rol, debido a que, es contrario a lo que se conoce como inteligencia artificial.

El cerebro trastienda las verdaderas emociones

El cerebro la mayoría de las veces es la que solapa aquellas verdaderas emociones con otras. Ya que es frecuente que las personas suelan enojarse para no manifestar toda aquella tristeza que sienten por dentro. Entonces, comprende lo que es la verdadera emoción que se siente, debido a que es uno de los más altos niveles de inteligencia emocional.Estos son algunos de los ejemplos que puedes tener en cuenta de lo que es la inteligencia emocional. Por esta razón, es que se dice que, aquella inteligencia emocional es la que puede hacer que ocultes tus verdaderas emociones, como cuando estas molesto y solo quieres distraerte para que esa molestia o rabia se te

No comments yet.

Deja un comentario