La guajira Colombia

La guajira Colombia
5 (100%) 1 vote[s]

La guajira Colombia

Este es uno de los lugares mas recorridos en Colombia, esta localizado por el mar caribe, además este departamento colombiano limita con Venezuela, y posee unos maravillosos paisajes desérticos.

Este departamento abarca, además la mayoría de la península guajira, contiene un paisaje muy grato es por eso que es uno de los lugares mas visitados, por su hermosa vista y habitantes indígenas que en él se encuentran.

Es por eso que, es una de las principales fuentes turísticas en esa región, pues hace denotar la belleza del paisaje y donde se demuestra la cultura guajira, así como también la artesanía que sus habitantes realizan.

Playas de la guajira

Si bien es cierto la guajira colombiana posee muchos sitios hermosos que merecen ser visitados, unos de esos lugares son sus playas, algunas de ellas, las más visitadas son las siguientes.

·         Playa palomino

Esta es una de las playas mas visitadas en la guajira y es considerada una de las principales fuentes turísticas del departamento colombiano, ya que es en esta donde la mayoría de los visitantes hacen sus recorridos desde hace muchos años.

A esta playa la denotan como una de las principales bellezas turísticas que posee esa región ya que, el paisaje que se puede apreciar es realmente un paraíso. En esta playa se puede ver la sierra nevada y la desembocadura del rio palomino que se hace aun más bello al atardecer.

Es por estas impresionantes y maravillosas vistas que tiene esta playa que la hace mucho mas interesante y hermosa que otras playas que pertenecen a dicho departamento colombiano, además en esta se consigue alojamiento de manera muy fácil y económica.

·         Playa del pilón de azúcar

Esta es una playa que deja mucho que decir de su nombre, pues esta se encuentra rodeada de una montaña que lleva el mismo nombre, la cual hace su vista más emocionante y fresca para los visitantes.

Esta es una playa que es muy visitada, generalmente por las mañanas debido a la falta de sombras que hacen que el sol sea aun más fuerte en horas de la tarde, en las mañanas se puede disfrutar tranquilamente y compartir en ellas.

Esta playa debe su nombre a que en ella se hace contraste su arena que tiene el color de miel, o de azúcar morena con el mar, que a su ves este es muy grato para los visitantes ya que hace que estos se sientan aun mas relajados al bañarse en esta playa tan hermosa y fresca.

·         Playa de Riohacha

Esta playa es una de las más conocidas a nivel nacional e internacional, ya que es una de las mejores por su cálido aire y además en esta les dan un buen recibimiento a sus visitantes para que estos se sientan totalmente cómodos.

Riohacha es una de las playas mas visitadas en la guajira colombiana, debido al hermoso contraste que se hace en sus aguas junto con el color del atardecer en ellas, ya que hace una vista hermosa que en ninguna otra playa suele suceder.

Además que esta es una de las mejores playas en cuanto a su vista, y es una de las más limpias y ordenadas de la guajira. Las comidas que en ella se prepara hacen que el visitante se sienta cómodo.

Como llegar a la guajira

Si deseas conocer este lugar, debes averiguar de la mejor manera como puedes llegar hasta ella, es por ello que a continuación te daremos algunas instrucciones para que se te haga mas fácil llegar a esta hermosa región.

·         Viajes en avión

Unas de las llegadas mas seguras a esta región es en avión, además que es uno de los medios mas rápidos si te encuentras en otro país o estado y deseas hacer un recorrido o establecerte en este bello departamento colombiano.

Al llegar en esta región puedes conocer los diferentes lugares o destinos, que hacen de esta uno de los mejores lugares para visitar y que son tan agradables, en estos se incluyen sus excelentes playas y posadas.

Además otros de los lugares mas recorridos al llegar a la guajira es la población indígena que deja mucho que decir de ella por su excelente artesanía y la bondad con la que reciben a sus visitantes.

·         Viajes en autobuses

Otra de las opciones que puedes tomar en cuenta, si no deseas viajar en avión son las rutas recorridas en autobuses, aunque la espera es aun mas larga debes estar seguro que llegaras a este maravilloso lugar.

Además existe una gran variedad de autobuses que están destinados a ejercer este tipo de ruta para llegar al maravilloso lugar d la guajira colombiana, donde vas a encontrar muchos lugares que serán maravillosos.

Algunos de estos pueden darte una especie de tour para que conozcas los lugares más famosos de esta región y de los cuales te vas a quedar maravillado por su gran belleza.

·         Carros expresos

Al llegar a un lugar cercano de la guajira puedes contratar un auto que te lleve hasta donde desees ir, ya que existen grandes variedades de líneas que son muy seguras y te llevaran  a tu destino.

Además si los acompañantes son varios conseguirás camionetas muy seguras y cómodas que de igual manera te harán saber cual es el mejor lugar para visitar y puedas hospedarte sin dificultad.la guajira

Es muy importante que te ubique al llegar y sepas a donde quieres ir para que estos te lleven a tu destino correcto, de lo contrario en estas líneas de taxis te aconsejaran sobre cual será el mejor lugar de hospedaje y que cumpla con tus necesidades.

Que hacer en la guajira

Debes saber que al llegar a la guajira colombiana te impresionaras por las muchas cosas que en ella se encuentran ubicadas, es por eso que debes tener claro que harás al llegara este lugar, en esta ocasión te recomendamos que hagas las siguientes actividades para que puedas disfrutar.

Hacer un recorrido por la reserva de flora y fauna los flamencos

Este es uno de los recorridos mas hermosos de a guajira ya que en ella se denota la belleza que esta región posee así como su naturaleza lo que hace de este departamento uno de los lugares mas bellos.

Además, en ella encontraras una gran variedad de hermosas aves que te harán sentir como en un paraíso tropical, así como también podrás conocer el área en las que estas se desenvuelven y lo que las hace aun más asombrosas.

En este recorrido, además de visitar y apreciar la bella flora y fauna de esta región puedes degustar de igual manera de los platos típicos de esta región, y disfrutar de una manera agradable de sus paisajes.

Recorrer las diferentes playas

Sin duda alguna las playas que posee la guajira colombiana son una de las más bellas, agradables e interesante, y es por eso que se recomienda que en su viaje se haga este recorrido para el disfrute de las mismas.

Unas de a playas que mas se recomienda visitar son Riohacha, pilón de azúcar y playa palomino, ya que en estas se pueden observar innumerables bellezas que te sorprenderán y te agradaran.la guajira

Es por esto que si llegas a visitar la región guajira de Colombia tienes que visitar estas excelentes playas en las que puede disfrutar de manera amena con las personas especiales que desees llevar a tu recorrido.

Visitar sus comunidades y rancherías

Unos de los lugares en los cuales te vas a sentir muy cómodo son en las comunidades y rancherías que posee este hermoso y agradable departamento colombiano, ya que en ellos se demuestra la tradición y cultura de sus habitantes.

Estas culturan que son las que hacen que este lugar sea mucho más agradable al visitarlo, además sus habitantes son personas muy hospitalarias y te harán sentir de la mejor manera si llegar a asistir a sus propiedades.

Pero para visitar estas comunidades y rancherías deberás tener una autorización firmada por la comunidad ya que no todas las personas pueden entrar a estos lugares, pero de lo que debes estar seguro es que será una experiencia inolvidable.

La región guajira colombiana es uno de los lugares más recomendados y visitados por su belleza en cuanto a su población, playas reservas y demás paisajes turísticos que le dan vida a este lugar.

Por esta razón hemos querido nutrirte de mas información sobre este hermoso departamento para que no te lo pierdas si deseas ir a este magnifico lugar donde puedes relajarte tranquilamente.

Esperamos que esta información te pueda servir como especie de guía, y te pueda ayudar en tu elección cuando decidas visitar y saber de la guajira colombiana.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario