Libros para leer

Libros para leer
5 (100%) 3 votes

Top libros para Leer

Inscribirte en el gimnasio, dejar de fumar, ir más al cine… ¡y leer más!… Uno de los propósitos de este nuevo año es empezar un buen libro para leer, a principios del año se prometen muchas cosas, y antes de rendirnos en el cumplimiento de los que nos hemos propuesto para 2018, por lo que easy life latino, te llevamos un ranking desde libros como novelas hasta libros de desarrollo personal, libertad financiera y motivación personal, vamos a darle una oportunidad a la lectura. Porque hay libros de todo tipo pero queremos que te enganchen y lleves adelante tu propósito de libertad financiera, muchas personas se dedican solo a actuar pero se olvidan seguir entrenando sus mentes para su propósito así que te presentamos nuestro TOP de libros para leer en este 2018 (todos estos libros recomendados han sido leídos por nuestro equipo de editores):

 

Novelas y demás libros para leer 2018

En Origen (Planeta), Dan Brown.

un autor épico del best seller El código Da Vinci, continúa la saga que tiene de protagonista a Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, quien esta vez debe resolver misterios con Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla como escenario. Un libro para leer imperdible, eso si debes de haber leído toda la saga. lo incluimos en nuestro top libros para leer, por su gran historia que te llevara a una grandiosa experiencia.

Instrumental, una obra de James Rhodes

Un gran ERROR, esa es quizá la mejor definición de Instrumental, la autobiografía del pianista James Rhodes, aunque es una autobiografía la tiene de todo un poco, arranca con los terroríficos aberraciones sexuales que sufrió en su infancia para llevarnos por un recorrido vital de música, enfermedad mental, éxito y fracaso, una historia fantástica que nos dirige a lugares soñados, con un lenguaje directo y sencillo que hace que lleguemos al final casi sin darnos cuenta. Si escuchamos el playlist asociada mientras leemos, la experiencia será entrañable. es uno de los top libros recomendados para este 2018. uno de los libros mas leídos en este 2018.

 

El legado de los espías, de John le Carré

Publicada recientemente, esta obra es lo último de John le Carré, una apuesta segura cuando nos apetece sumergirnos en una novela de espionaje. La historia está a medio camino entre el presente y el pasado, pues todo gira en torno al pasado como espía en la Guerra Fría de nuestro protagonista. Una trama nunca imaginada con un trasfondo histórico que de seguro no nos dejara abandonar la lectura ni un segundo hasta leer la palabra «fin». De seguro será mucho mas alla, una de las novelas de este 2018.

El método 15/33, de Shannon Kirk

Una historia (novela negra), sorprendente y totalmente llena de vida. Esto es El método 15/33. Su protagonista, tras este método da un giro de 180° en nuestra concepción de que es una víctima. Un libro para leer si quieres saber más sobre esta historia en 2018. En este caso, la protagonista la cual es una joven superdotada víctima de un secuestro, que utiliza su coeficiente intelectual superior para planear su escape… y su venganza. La lectura atrapa de una manera innegable, en parte porque llegamos a un punto tan increíble que los personajes malos nos dan pena y los buenos nos dan miedo. uno de los mejores libros para leer este 2018

 

Stephen King: Fin de guardia (Plaza y Janés)

Es el final de una de las mejores Trilogías de Bill Hodges (lo preceden Mr. Mercedes y Quien pierde paga). Aquí, nuestro protagonista el detective Hodges, enfermo de cáncer de páncreas, inicia su investigación privada donde una serie de suicidios tienen algo en común: Mr. Mercedes. El cruel asesino queda con respiración artificial (en estado vegetativo), tras la intervención de Hodges pero de alguna manera logra realizar sus objetivos. es uno de estos libros para leer que no te debes perder en este 2018.

 

 

Cien años de soledad (Literatura Random), Gabriel García Márquez:

La obra maestre del novel Garcia marquez, es considerada una de las más grandes obras de la literatura latinoamericana y tiene como protagonistas la familia Buendía, una obra ya escrita hace un tiempo pero fascinante de leer ya que con su realismo mágico obtienes todo lo que con tu expectativas deseas tener. cien años de soledad te encantara aunque sea una obra del siglo pasado las historias y la vida vivida en esta población colombiana te atraparan.

 

Patria, de Fernando Aramburu (Tusquets):

Esta obra fue una de las grandes novelas del año (un libro en primera persona que te fascinara). es una gran novela magistral que en un poco más de quinientas páginas, nos narra el conflicto vasco-español (lo que casi genera una guerra civil española), a través de dos familias amigas, que después de este conflicto y odio injustificado se vuelven enemigas, siguiendo la ley de murphy entre los vascos: en una de ellas hay una víctima del terrorismo, en la otra, un terrorista.  Una obra para no dejar de leer en este 2018.

 

los destinos invisibles

En esta gran historia un gran hombre también por sus proporciones que combatió en la guerra de Yom Kippur (1973) y que al quedar viudo decide emprender un viaje a américa latina en busca de su paz interior, aunque su objetivo es Realizar una revolución que en su natal Israel no pudo formalizar, según el. (una gran historia de guerra y no es ficción). Cuando la familia pierde contacto con este hombre, su hijo Dori decide buscarlo. En su camino hacia latino américa conocerá a Inbar, una israelí tiene crisis con su pareja y que tiene una relación muy cercana con su abuela. Un libro con una trama imperdible donde podrás encontrar respuestas al conflicto velico, superación personal, como tratar crisis de pareja, muy recomendado a leer.

 

LA MUERTE TIENE PERMISO, Edmundo Valades

Edmundo Valadés uno de los escritores que hizo madurar la literatura mexicana.  La muerte tiene permiso, es un cuento que más sigue identificándolo y aun mas alla, donde tiene de todo ciencia ficción, historia de amor, guerras la obra maestra de este género en México y latino América. Nuestro pueblo rebelde mexicano asoma allí mejor que nunca, quizá. Ese pequeño, maravilloso texto, preside la antología que presentamos. Un misterio al aire libre es una mirada desde la modernidad. Una obra que te mantendrá con los ojos abiertos durante tu lectura. incluidos en la lista de libros mas vendidos en mexico por muchos años (siglo XX).

 

El fuego invisible. Premio Planeta 2017, Javier Sierra

Señor Salas, un grandioso orador y lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de iniciar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una muy buena amiga de sus abuelos y con su fabulosa ayudante, esta es una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho truncara sus vacaciones y lo llevara a una sorprendente y emocionante carrera por averiguar qué ha pasado con una de los alumnos de la escuela. Para la sorpresade todos, la clave al parecer se esconder en el mito del grial y su enlace con España. una gran obra en mi opinion, en donde se cuenta una grandiosa historia. una de las mejores opciones para leer en este 2018

 

Tiempo de tormentas. Boris Izaguirre.

 

Desde muy niño, Nuestro anfitrión Boris sabe que es diferente con su estilo de vida inimaginable. Desde muy temprana edad se detecta su problema de motricidad y dislexia, y el niño tiene unos particulares gestos y una forma de conversar amaneradas. Los adultos y su familia dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al pequeño de muy malas compañías. En su ciudad natal, Caracas se habla de sus conocidos intelectuales y de toda esta gente gay con la que ella trabaja. También que nuestro protagonista está enamorado de Gerardo, el hijo de la famosa y hermosa periodista Altagracia. una gran historia que no podrás dejar de leer en este 2018.

 

Solenoide. Mircea Cartarescu

Solenoide “este libro” es un fabuloso diario de un profesor anodino en la ciudad de Bucarest fantasmal y vieja, haciendo memoria de su infancia mientras con ansias espera a su primojenita, pero es sobre todo la fantasmagórica historia de una casa barco donde la ley de la gravedad a pura penas existe, las dimensiones físicas se atrofian y cuya existencia, nos introduce de poco en la realidad que vivimos hasta esa realidad de un mundo paralelo. uno de los mejores libros para comprar este año.

 

 

Una corte de niebla y furia,  Sarah J. Maas

uno de los mejores libros juveniles que debes tener si eres un joven en busca de nuevas experiencias, Feyre está destrozada. Y aunque tiene a su prometido por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo ser capas de dejar esso dolorosos episodios atrás que la acechan… ni cómo mantendrá en lo mas secreto el malicioso yoscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.  La seducciónen su maximo explendor , el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga.

 

DIARIO DE ANNA FRANK – ANNA FRANK

Mas que un libro un buen diario de la enigmática Anna Frank, que nos cuenta en primera persona el horror vivido en el transcurso de la guerra a lo largo de una historia enigmática que, curiosamente, está inspirada y cargada de esperanza. Su lucha por seguir con vida, la dolorosa pérdida de sus familiares, el holocausto que acabo con la infancia de Anna…

 

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO – J. D. SALINGER

Este libro cuenta la historia de Holden Coulfield. Un niño que tiene de todas las comodidades y  solo le preocupa tener una edad adulta. A medida que transcurren los años se ve como aumenta su desprecio hacia los mayores, haciéndose eco de su mediocridad. Salinger, nos muestra un Joven que no tiene la madurez suficiente para adentrarse en este mundo escaso de inocencia cuyos mecanismos no esta dispuesto a entender.

 

HACIA RUTAS SALVAJES – JON KRAKAUER

La historia fantastica que todos queremos emprender, coger nuestras maletas y vamonos a viajar, Ya sea a una isla desierta, a un país algo exótico o a otro planeta, todos hemos tenido un momento de querer evadirse de su realidad. La diferencia es que esta historia de  nuestro protagonista Christopher McCandless, alias Alex Supertramp, no es solo un deseo, sino una realidad. Todo se llevo acabo y se fue a los montes de alaska una gran historia con grandes, cosas pero si te digo que la version escrita atrae mucho mas que la pelicula.

 

LA CIUDAD Y LOS PERROS – MARIO VARGAS LLOSA

Uno de los mejores libros de vargas llosa si no es que es el mejor. La adolescencia de los chicos es un momento demasiado complicado acompañado de reveldias:  las grandes virtudes de un hombre estan plamadas en esta obra maestra ¿qué es ser hombre? ¿cómo me tengo que comportar? ¿qué es la masculinidad? En esta novela Vargas Llosa lleva esas reflexiones al extremo, se cuenta la historia de un grupo de jóvenes violentos que convierten la pasión de la juventud en rabia.

Anita Brookner, un debut en la vida.

Una novela divertida y triste al mismo tiempo.  A esa conclusion llegan quienes han leído Un debut en la vida, lo último de Anita Brookner, La fabulosa autora que brinda un sin sabor en sus obras por su grandes relatos llenos de dulsura y travesuras. En la obra una mujer en una edad madura cercana a los cuarenta se da cuenta de que su vida ha sido, en cierto modo, una falasia, por tener una obsesion por personajes de las novelas de Balzac y dedicar su vida a imitar estas novelas, convertida en el primero Quijote del siglo XXI, enloquecida por haber leído demasiado.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA – JOSÉ SARAMAGO

Una gran historia de nuestra evolución de la vida y como llegamos a nuestra edad adulta, tú te centras en mantener tu trabajo, forjar una familia y llegar a fin de mes. La ceguera formada de las personas adultas se convierte en literal en esta obra de Saramago: una epidemia se propaga por toda la población, y la locura y caos invade la ciudad. ¿Vas a dejar que te entre la ceguera? vas a dejar la oportunidad de no comprar uno de los libros mas vendidos en los ultimos tiempos.

Traducción de Benito Gómez y Ibáñez
Seix Barral, 2017   de Paul Auster

 

La obra de Auster tiene tanto por contar que puedes tener cada una en una epoca del año diferente: elegiría La trilogía de Nueva York para la otoño, Sunset Park para el primavera, Brooklyn Follies para el verano… Resérvate algun tiempo libre para 4 3 2 1, un clásico inmemorable. En las casi mil páginas retoma las estructuras memoriales de sus primeras novelas –en este caso contando la vida de una misma persona, que se parece a su autor (Auster), con cuatro destinos diferentes– pero esta vez el trasfondo tiene más potencia que todo lo demas. Su tratado definitivo sobre la juventud, el amor y el arte.

 

Las hijas del Capitán

María Dueñas

Tres hermanas, dos mundos, una ciudad.

La gran manzana nueva York, en su epoca 1936. En una pequeña casa de comidas el Capitán emprende su andadura en la calle 14, uno de los sitios celebres de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. El fallecimiento aparentemente accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus berrinchudas hijas veinteañeras a tomar las riendas de su prospero negocio mientras en los tribunales se resuelve el desembolso de una jugoza indemnización.

GENTE TÓXICA – BERNARDO STAMATEAS

La gran obra de stamateas, te enseña los ámbitos para reconocer gente toxica que tiene varias facetas y en algun punto de nuestras vidas todos somos tóxicos de alguna manera. La buena noticia es que aún estás a tiempo de aprender a convivir con estas personas y que no afecte tu vida cotidiana. En este libro descubrirás las herramientas necesarias para pararle las ramas a toda esa creatividad y que no se trasmita a tu vida.

 

ÉTICA PROMISCUA – DOSSIE EASTON Y JANET HARDY

Una gran obra donde tendrás la posibilidad de ver ámbitos de la vida de puntos de vista diferentes, Desde la infancia se nos enseña sobre el amor y familia: marido, mujer e hij@s. Estas barreras o bueno algunas ya quedaron atrás en nuestra sociedad afortunadamente, pero cada vez hay más gente se encuentra hablando de dar un paso más y probar eso que está tan de moda sexualmente hablando. Te interese o no, en algún momento te entrarán dudas sobre la fidelidad de tu pareja, el amor para toda la vida… Lee este libro y estarás preparado en este momento tan crucial.

 

Poeta en Nueva York, Federico García Lorca.

el libro posee un lenguaje mágico, surrealista, tan encriptado que requiere del esfuerzo del lector bien para dejarse llevar por sus imágenes sureales sin tratar de entenderlas o tratando de comprender y la angustia de cada verso. en toda la lectura no es un texto fluido pero es hermoso para comprender y un poco si asusta cuando al leer el los primeros poemas uno siente que no se ha enterado de nada. cuando descubres que al finalizar los poemas  hay una charla del propio Lorca sobre sus obra maestra.

 

La chica mecánica. Paolo Bacigalupi

Una novela de ciencia ficción demasiado interesante y apasionante  que plantea un futuro escalofriante y sumamente verosímil de el mundo que hoy conocemos. Situada en  el país de Tailandia que logra sobrevivir a la inundación que padece todo el planeta por medio de diques construidos por sus coterraneos.  Se presenta una lucha entre potencias por el control de las semillas. Situaciones difíciles que ponen el riesgo los nervios y la sagacidad de cualquier humano, El hambre, la carencia de energía, el miedo a las plagas provocadas por las mutaciones genéticas de los alimentos. una gran trama para no dejar de leer un gran libro de ciencia ficción.

 

 

Zama (Adriana Hidalgo), de Antonio Di Benedetto

Una gran obra que fue llevada al cine en 2017 por la prestigiosa directora argentina Lucrecia Martel. La historia de amor narra la eterna espera de Diego de Zama, en Paraguay durante el siglo XVIII. Una espera que tiene como punto principal unas embarcaciones que nunca llegan, nombramientos que se retrasan, sueldos que nunca fueron entregados y mujeres rudas que en ningún momento ayudan a hacer la vida un poco más llevadera

 

Y como puedes darte cuenta todos estos libros y mas te llevan a una gran historia, lo cual hemos tenido encuentra a la hora de clasificaros. te ayudaran a tener mejores hábitos de lectura y por que no des-aburrirte en un día abrumador. así que no dejes de pasar estos libros para leer, que están buenísimos. en nuestra próxima sección tendremos también libros financieros para llevar tu libertad financiera al máximo!!.

 

 

Si deseas siguenos  o comparte en Twitter y facebook!!

Tabmien puedes leer

 

Crea tu propio blog

invierte en forex

ahorra para tu siguiente viaje 

conoce quilla

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes