Personas tóxicas

Califica este post

Cada una de las personas ha tenido algún amigo o alguna pareja que con el paso de tiempo ha tomado cierto grado de toxicidad en su vida personal. Las personas toxicas, por lo general, son aquellas que en vez de prestar su mano amiga para darte ayuda a que puedas crecer o surgir, lo único que suelen hacer es hundirte más y más.

Tan solo son personas que se dedican únicamente a repartir fuertes negatividades y pesimismo a tu vida como si fuesen el regalo más preciado que quieras tener. Estas son algunas de las características de una persona toxica.

  • Son personas que no tienen ningún tipo de empatía.
  • Son egoístas, manipuladores y muy conflictivas.
  • Solo piensan en sus necesidades, sin tener en cuenta los sentimientos de las demás personas.
  • No les importa como sus palabras y sus acciones pueden influir de manera negativa en otras personas.
  • Les encanta tener el rol de víctima.
  • Son buenos destructores emocionales, se dedican a las bases constantes de críticas, miedos, culpa, y también no puedo faltar la negatividad.
  • En vez de construir, lo que se dedican es a destruir.
  • No intentan mejorar ni crecer, solo se preocupan en llevar a los demás a sus alcantarillas de emociones negativas.

Esta es una especie de patología en la que, parece que dichas personas son las que disfrutan a gozo hacer sentir mal a los demás, por eso, sus víctimas son aquellas personas que tienen baja autoestima, ya que de esta manera se sienten mejores o superiores que los demás.

personas toxicas fraces

Aquí tienes algunas recopilaciones de frases que puede decir las personas toxicas. Debes tener en cuenta que a través del lenguaje es donde las personas con esta patología suelen manipular, empiezan a mentir, empiezan a retorcer lo que es la realidad y dañan con eso a otras personas.

Como lo que yo he habituado por ti ¿Ahora vienes a hacerme esto?

Con esta frase te hacen sentir muy culpable, te recuerda de algo que haya hecho por ti en el pasado para que en la actualidad te sientas obligado a devolverle el favor.

Lo que has realizado es genial, pero puedes hacerlo mejor

El toxico por lo general, empieza a disminuir el valor de todo lo que has conseguido para que de esta manera poder bajar tu autoestima. Debes tener en cuenta que, una persona con baja autoestima es completamente débil y este tipo de personas lo sabe.

¿Cómo te atreves a hablarme de esa manera?

Esta es una buena frase de defensa de la persona toxica cuando rechazas alguna de sus propuestas. En muchas ocasiones, suelen interpretar que le has hablado o lo has tratado mal, cuando haces algo que ellos no quieren.

Tienes culpa que yo haya fallado

En general, con esta frase suelen conseguir evadir algunas de las responsabilidades que tienen de todos sus actos. El toxico suele hacerse la victima tan solo para quitarse un peso de encima e intentan desviar todo ese peso de culpa hacia la otra persona.

Tienes que cuidarte de tratar frecuentemente a personas toxicas, debido a que, no serán muy buenas para tu vida y por tu salud mental lo tienes que hacer.

No comments yet.

Deja un comentario