Conoce santander

Conoce santander
5 (100%) 2 votes

Como llegar a santander?

El departamento de Santander está situado en el oriente de la republica colombiana, esta región cuenta con una gran biodiversidad. Su capital Bucaramanga conocida por su particular belleza que está representada en sus parques, gastronomía e infraestructura que la hace distinta a todas las demás, por ello se le conoce como la ciudad bonita.

El departamento de santander esta ubicado en las coordenadas: 7’08’00’N 73’00’00’E, se puede llegar por transporte terrestre desde bogota dc  (426. 1 km) hasta la capital de santander (bucaramanga), esta distancia se puede recorre en aproximadamente 9 horas.

 

Santander es muy reconocido por sus paisajes, pueblos y su arquitectura colonial y barroca adoptada desde el siglo XVII  lo cual hacen de santander un destino turístico en el cual el turista se deleita en esta tierra llena de encanto, la personalidad de sus habitantes la hacen una tierra noble y digna de un paraíso terrenal como lo es santander, su gastronomia también es un atractivo de buen sabor que tiene esta población. ademas puedes transportarte con uber en santander.

 

Si te interesa también puedes leer cuales son las mejores apps para viajar en la cual tendrás adseso a la mejor información sobre las apps que te ayudaran a viajar mas seguro, rápido y barato.

 

PLATOS TIPICOS DE SANTANDER / gastronomia santandereana

santander posee los mejores platos tipicos de la region, una gran variedad de comida deliciosa que puedes probar ademas de sus famosos dulces que te encantaran:

 

Hormigas culonas Hormigas culonas

mute santandereano

 

 

 

 

 

pepitoria y cabrogastronomia santandereana

 

carne oreada

 

arepa de maiz pelado

 

 

obleas

 

 

 

 

Conoce los mejores pueblos de santander:

en santander se vive una grandiosa variedad de pueblos que llenan de vida este hermoso territorio de Colombia por lo que podrás encontrar los mejores pueblos de Santander muy cerca a su capital la ciudad bonita bucaramanga.

Que hacer en  Barichara Colombia

Barichara es uno de los municipios  del departamento de Santander, este pueblo es conocido principalmente por sus calles tipo colonial en las cuales están llenas de historia, su arquitectura barroca le da un toque de encanto a esta región, que por este motivo se convirtió en un sitio turístico más representado en el departamento.

Barichara cuenta con una superficie de (134 km) y una población de aproximadamente (7.000) habitantes.  Fundada el 29 de enero de 1705 por francisco pradilla.

barichara colombia

Nace la tierra de los “patiamarillos”  gente noble, de carácter, con sentido de pertenencia y da lugar al que podría ser el municipio más lindo de la republica colombiana.

Allí se da el reconocimiento a los baricharas como los mejores talladores de tierra, las artesanías son unos de los fuertes de la población  sus cerámicas, sus tejidos u otras manualidades son parte de la cultura de esta región.

En contraste con la modernidad de su capital santandereana, Barichara colombia se promulga como un pueblo colonial con su incomparable belleza. Sus casas demuestran con orgullo la habilidad de los fabulosos talladores de roca que moldearon al que dicen ser el pueblo mas bonito de colombia.

La toma de fotos es habitual pues en todas las calles tienes una gran toma para hacer, pues están forradas en piedras de color arcilloso, se atraviesan plazas con sus inmensos árboles, techadas con las imponentes tejas de barro. Desde un mirador se ve el cañón del río Suárez.

tambien tienes la opcion de quedarte en cualquiera de los hoteles en barichara la cual tiene un catalogo muy extenso el cual hay desde casas famosas muy antiguas hasta hoteles lujosos.

Barichara es un lugar tricolor: blanco, verde y ocre reinan en sus calles de piedra, balcones de madera y tapias pisadas

Que hacer en Giron o SAN JUAN DE GIRON

Girón es uno de los municipios más importantes del departamento de Santander; sus calles antiguas y su arquitectura colonial, es considerado por muchos como una tierra atractiva, de clima cálido y gente pujante que conforma el espíritu de esta región.

 

San juan de girón está ubicado a (11. 1 km) de Bucaramanga. Girón cuenta con una basílica muy hermosa y reconocida que es muy visitada en especial los fines de semana por los feligreses, también se encuentra el malecón que seduce al turista con su belleza, este sitio de arquitectura barroca fue construido a principios del siglo XVII                                 hoy en día girón  tiene estas calles coloniales intactas, pues esto ha ayudado a que la población girones tome conciencia sobre el cuidado de la gran  riqueza y el valor sentimental que estas antiguas construcciones representan para toda la comunidad santandereana, es por esto que girón es frecuentemente visitado por el turismo  quien también podrá encontrar tiendas de artesanías que están abiertas al público que ofrecen sus tejidos, atuendos y cerámicas de todos los gustos.

 

En el malecón turístico de girón se podrá encontrar con la gastronomía santandereana, los diferentes tipos de platos típicos de la región y del país conforman el sector del malecón que ofrece y genera en el turista el buen gusto de esta región.

 

En las tardes de plaza es bueno refrescarse con algún ‘’raspado’’  o dejarse endulzar por algún manjar de leche típico de esta región.

Como llegar a SAN GIL

San gil es una pequeña ciudad andina, la cual esta ubica al nororiente de Colombia en el departamento de Santander esta región es conocida por su cantidad de recursos naturales  lo cual la convierten en una tierra de aventura la cual es se convirtió en un destino turístico gracias a sus innumerables balnearios y la variedad de actividades que se pueden realizar.

 

San gil santander está ubicado aproximadamente a 3 horas de Bucaramanga con una distancia de (99. 2 km), esta región es considerada un paraíso natural, su exuberante belleza la hace fascinante  en un sinfín de atractivos naturales. Las cristalinas aguas su rio fonce es el principal motivo turístico pues los paseos de olla son muy usuales ya que cuenta con una gran cantidad de balnearios de gran belleza.

Que hacer en sangil?

Dentro del municipio te podemos recomendar conocer el Parque Principal, visitar la Catedral en todo el parque principal (catedral de la Santa Cruz), pasar por el “Puente de los Candados” este conecta El centro comercial y el centro de la ciudad y el inigualable el Parque El Gallineral.

 

El Cable Vuelo es una actividad de las que hacer en sangil, muy conocida, así que por supuesto se debe llevar a cabo, Peñón Guane y otros operadores prestan este servicio. Tambien en el mismo parque existe el columpio extremo puedes lanzarte con tu pareja al vacio y sentir ese extra que necesitas en tu relacion, una actividad que no puedes omitir   es el Bungee Jumping. Si quieres realizar otras actividades como Rafting en el Rio Fonce o en el Rio Suárez te recomendamos ir a sangil y realizar todos estos deportes extremos.

Trambien te puede interesar las mejores app para viajar

San gil también es conocida por las diferentes actividades que se pueden realizar, esta tierra aventurera ofrece al turista programas como:

afting / canotaje

bungee

que hacer en sangil

 

PARQUE NATURAL GALLINERAL

El parque gallineral es un sitio ecológico, es un verdadero paraíso natural el cual es bañado por la principal fuente hídrica de san gil el rio fonce; es el encargado de refrescar esta hermosa zona, humedeciéndola y dándole vida a los diferentes tipos de vegetación que nace y se forma en esta tierra fértil.

El parque gallineral está ubicado en el corazón de san gil sobre la cra. 11 #21-1, este parque ecológico abre sus puestas desde:

Horario: todos los días de 8 am / 5:30 pm

El turista podrá disfrutar de diferentes actividades como las caminatas ecológicas, cabalgatas, canotaje, etc.

Son algunos de los atractivos que ofrece el parque gallineral como medio de diversión y aventura.

Este sitio es muy visitado por su hermosura natural, es un lugar tranquilo cuenta con un clima excelente y un aire único que se cuela entre los arboles del bosque y mantiene la zona acondicionada

que hacer en sangil

 

las gachas santander como llegar?

La quebrada las gachas está localizada en el municipio de Guadalupe Santander es una zona turística reconocida por su fuente hídrica que brota aguas cristalinas y en ella se forman una especie de cráteres en los que se filtra el agua y dan forma de pileta, su extraña forma es el principal atractivo de esta zona.

Como llegar al municipio de Guadalupe?, Tiene una vía secundaria, con la carretera nacional bogota – bucaramanga, siguiendo por el municipio de oiba, para giarse hay muchos municipios mas turisticos como socorro y barbosa que son mas concurridos, ya al llegar a guadalupe se toma el antiguo camino de los comuneros.

un indescriptible y magestuso lugar te dejara con la boca abierta, el cual es una quebrada con poca agua pero en el fondo tienes una pieda masisa el cual con los años se han formado cavernas que se vuelven pozos pequeños los cuales se utilizan para bañarse la gente, amaras los hermosos jacuzzis naturales construidos en miles de años.

Guadalupe / Santander está ubicado a (172. 6 km) distancia recorrida en transporte terrestre en un tiempo de 4 horas desde Bucaramanga

pueblos de santander

 

Como llegar al cañon del chicamocha?

El cañón de chicamocha  es un accidente geográfico, resultado de una erosión que se fue formando con grandes desfiladeros hace 46 millones de años.                                                            El cañón de chicamocha cuenta es el principal destino turístico de Santander el sector es conocido como “panachi” (parque nacional del cañón de chicamocha), El 7 de julio del 2009 fue presentado como “las siete maravillas del mundo”

El parque nacional del cañón de chicamocha está ubicado a (57. 2 km) de Bucaramanga, distancia recorrida en transporte terrestre 1 hora.

El mirador de “panachi” o “parque nacional del chicamocha” tiene una vista  incomparable al horizonte, pues de esta altura se puede contemplar esta maravilla natural la cual está conformada por un paisaje espectacular y una cadena montañosa que dan forma a esta creación divina también adornada por el rio chicamocha  que de esta manera embellece aún más este paraíso natural.

pueblos de santander

 

Donde queda LA CUEVA DEL INDIO

La cueva del indio es otra de las actividades y curiosidades que se pueden realizar en el departamento de Santander, esta cueva mítica es uno de los atractivos para el turista que opta por practicar la espeleología, su misterio la hace una leyenda de la región y su superficie tiene una gran distancia para recorrer.

 

La cueva del indio esta ubicada en el pueblo llamado el paramo muy cerca de sangil,  frecuentemente visita por turistas es un sitio emblemático del departamento santandereano, la curiosidad de algunos han contribuido de alguna manera con la economía del municipio.

 

Como llegar al PARAMO DE SANTURBAN 

El páramo de santurban es uno de los atractivos naturales que se encuentran en el territorio santandereano, al ser una zona sensible es recomendable tener cuidado, cualquier agente toxico puede desencadenar problemas en el ambiente y generar y daño en el ecosistema.

Ubicado a (72. 1 km) de Bucaramanga vía a cucuta, allí se encuentra el pulmón de santander, el que provee de agua a casi todo el departamento, este patrimonio es algo único con un gran valor sentimental para los santandereanos, este es sin duda el tesoro más grande del departamento.

Por ultimo unos tips para empacar

Antes de realizar tu viaje debes saber muy bien que empacar en tu maleta de viaje ten encenta algunas cosas, como por ejemplo el clima, de esta forma podremos saber que llevar pues santander tiene un clima muy cambiante casi todo es caluroso pero no faltan las lluvias que te puedan arruinar el día; si por ejemplo estamos en verano se recomienda llevar ropa fresca, suave y/o ligera, pero si anhelas tener una experiencia extrema como parapente en San Gil, les recomiendo llevar ropa cómoda pero que cubra todo el cuerpo pues por la altura tienden a sufrir de quemaduras.

Ha, también no olvidemos llevar elementos de protección como el bloqueador solar o/y el repelente de insectos.

También te puede interesar

lee estos libros

como crear un blog

invierte en forex

Turismo por barranquilla

Viaja por el huila

Déjanos tu correo electrónico y obtendrás la mayor información sobre turismo por el Gran santander.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes