Viaja al carnaval de barranquilla

Viaja al carnaval de barranquilla
4.5 (90%) 2 votes

Carnaval de barranquilla!!

Desde siempre a sido mi ciudad favorita para visitar durante su carnaval, es para mi la mejor fiesta que hay en Colombia, donde convergen colores, música, folclor. Todo en una sola ciudad, tendrás la posibilidad de entrar en un ambiente familiar y muy colorido, sus trajes típicos su comida típica todo ayuda a que este carnaval sea la mejor fiesta de Colombia.

Como llegar a barranquilla:

Puedes llegar por aire desde la ciudad de Bogota o cualquiera de sus conexiones atreves de cualquier aerolínea, la gran mayoría de  aerolíneas llegan a esta hermosa ciudad, si necesitas llegar por tierra dependiendo de dónde inicies hay una gran cantidad de vías para llegar, si viajas desde la capital Bogota puedes tomar la ruta del sol, la cual aunque no desfile gran paradaha sido culminada completamente se puede andar muy bien en vehículo y aun más si te gusta conocer todos los sitios intermedios que tiene este viaje.

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta cultural y folclórica  más importante de Colombia. Año tras año la ciudad de Barranquilla se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes.

Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo “quillero”, del Caribe colombiano.

Si quieres ahorrar dinero en el viaje puedes tener varias opciones, como reservar tu alojamiento con booking.com o airbnb. Donde puedes tener un gran descuento en tu viaje y poder alojarte en un buen hotel o posada. Los precios pueden varias de 15 USD a 500 USD dependiendo de tu alojamiento y tu bolsillo. En lo que en mi concierne la mejor opción es viajar a algo muy barato pues la idea de realizar un viaje de estos es poder conocer y disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad, por lo que en un hotel muy costoso y no tendrás tiempo para disfrutar de sus instalaciones.

 

Eventos a donde no puedes faltar:

Los desfiles en la VIA 40. Son los eventos que no puedes faltar, por esta gran via se realiza el majestuoso desfile el cual alberga mas de 2000 bailarines cada dia durante tres días consecutivos. El primer dia el dia sábado inicia la batalla de flores, el dia domingo la gran parada y el lunes el desfile de fantasia.

La Batalla de Flores, el multitudinario desfile que abrie en Barranquilla los cuatro días de Carnaval, sirve de escenario para que la alegría y el jolgorio, aumenten la ansiedad de los visitantes a esta ciudad mágica que por unos días se vuelve el foco de un país y muchos medios de comunicación.

 

Por sus Colores y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla fue reconocido en 2003 por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.lectura del bando 2019

La Batalla de Flores, el evento más antiguo del Carnaval, inicia desde el dia sábado y se realiza desde 1903, cuando Colombia acababa de salir de la Guerra de los Mil Días (1899-1902), la guerra civil más sangrienta del pais, y los barranquilleros decidieron que en vez de balas, los enfrentamientos entre la gente tenían que ser con flores.

El Carnaval de Barranquilla es el principal festival del Caribe más destacado que anuncia una obra de arte Perfecta del Legado Oral e Impalpable de la Humanidad. Un festival mejorado por las convenciones, la inventiva y la clase de los Barranquilleros, extraordinarios anfitriones del deleite en el planeta.

Desde el Caribe hasta el Mundo, Barranquilla aprecia el mejor estilo del Caribe, que se vive, se deleita y se siente en la sombra, enriquece y alegra la quintaesencia de sus barrios, la mayoría de sus apariencias y el mal uso de la satisfacción e innovación de sus parientes.

 

¿Cómo ocurrió el Carnaval de Barranquilla?

 

1918 Alicia Lafaurie Roncallo fue elegida primera Regente del Carnaval de Barranquilla. 1923 Se organiza la figura del Gobernante del Carnaval, suspendido durante mucho tiempo. Este año se llama Toña Vengoechea Vives.

 

¿Cuál fue el inicio del Carnaval de Barranquilla?

 

La principal guacherna se ocupó de la actividad de la artista lírica Esther Forero. Se hace el Establecimiento Carnavalesco de Barranquilla, la sustancia que ahora mismo se ocupa de la fiesta. … El Carnaval se pronuncia una obra maestra del Legado Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

¿Qué es el Carnaval de Barranquilla?

 

El Carnaval de Barranquilla es la celebración folklórica y social más crítica de Colombia. Consistentemente esta ciudad caribeña se convierte en el escenario de la experiencia de articulaciones folklóricas, conmovedoras y melódicas que dan rienda suelta al deleite de sus propios huéspedes.

 

¿Cuál es el plato típico del Carnaval de Barranquilla?

 

Ir a Caribbean Drift es discutir un increíble surtido de platos del molino, particularmente en Barranquilla. Los sugeridos son sancocho de guandú, casabe, mojarra frita conpatacones y arroz con coco, dad rellena, angulo de huevas, butifarra, arepuelas, alegría, matrimonio de bollo y queso, plátano pícaro y carimañolas.

 

¿Cuáles son los personajes más vitales del Carnaval de Barranquilla?

 

Cada uno de los Personajes del Carnaval de Barranquilla

 

– Señor del Carnaval. …

 

– El Marimonda.

 

– El Sin Cabeza. …

 

– Maria Moñitos. …

 

– Carnaval de Joselito. …

 

– El monuco. …

 

– Cantinflas. …

 

– El Loco.

 

¿Qué es la marimonda en el Carnaval de Barranquilla?

 

Hoy la idea ha cambiado y la Marimonda “simboliza el tipo jocoso y el’mamador de gallo'”. Dicen que a principios del siglo XX, un barranquillero “se puso un par de pantalones y un abrigo turco, un par de calcetines como guantes y se hizo una funda con un saco de harina”.

 

 

Este año (2018) Liderados por la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, quien desfiló este sábado en una de las 18 carrozas que engalanaron la multicolor caravana, unos 12.000 actores de la televisión colombiana distribuidos en 90 grupos folclóricos y 200 diferentes disfraces deleitaron a más de 600.000 personas que se apostaron a lo largo de cuatro kilómetros y medio de recorrido.

 

Este año uno de los disfraces que mas impacto fue el del “Papa Quillero“, en el cual unos 60 integrantes vestidos a semejanza de la Guardia Suiza le hacían calle de honor a uno disfrazado de papa Francisco quien desde un vehículo y con su distintiva curita (después del incidente del golpe con el carro en Colombia), y seguido por una corte de monjas, daba bendiciones a diestra y siniestra.

El desfile, inicia aproximadamente al mediodía cuando se sentían las altas temperaturas con un sol radiante pero con una muy fuerte brisa que ayudaba a calmar las altas temperaturas que se ven en la arenosa.

 

Llegamos junto con mi novia desde las nueve de la mañana para ubicarnos adelante y tener mejor un puesto, como era muy temprano no estaba tan lleno pero unas horas después, todo está a reventar, lo mejor es poder realizar una caminata por sus calles y observar las comidas tradicionales, la tradicional butifarra, el mote de queso, el arroz de lisa, bueno una gastronomía enorme del caribe colombiano esta a tu disposición.

Los extranjeros no pueden faltas, se ven de todas la nacionalidades, franceses, argentinos, ingleses, españoles, bueno una gran variedad de personas que quieren disfrutar del basto desfile que comenzaría en minutos.

 

Mientras hacían la fila para ingresar a uno de los palcos que dan una vista preferencial del desfile, una pareja de argentinos se mostraba alegre de poder disfrutar de la fiesta y de la alegría de los barranquilleros.

“Es la primera vez que estamos en Barranquilla en el Carnaval por la invitación que nos hicieron unos amigos de acá y lo cierto es que desde ya tengo ganas de volver porque creo que es una ciudad pacífica con gente muy querida”.

Cómodamente sentados bajo la sombra desde los palcos dispuestos por los organizadores, o de pie al lado de la avenida y bajo el inclemente sol tropical, los asistentes pudieron observar este año la Batalla de Flores en medio de la alegría y el jolgorio.

 

La gran variedad de carrozas junto con personalidades famosas de Colombia se espera con ansias, el color es espectacular, son tan resplandecientes que debes de ver varias veces para dislumbrar su majestuosidad. Las mujeres son hermosas, sus trajes imponentes todo esto sumado a su música folclórica hace que sea una experiencia inimaginable.

Conciertos

Cabe resaltar que durante sus días de carnaval todos los días hay eventos tanto gratuitos como pagos, los que son una excelente opción para ir ya que alberga artistas locales, nacionales e internacionales.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes